lunes, 11 de mayo de 2020

DÍA 11 MAYO 2020



Buenos días!!!!

¿Qué tal el fin de semana? . Un poco lluvioso.. Así es la primavera algunos días llueve, otros hace sol.... las flores preciosas, los pajarillos revoloteando...  Qué bonito!!!


Leemos, dictado y cuentas.

En la página 120 del libro vamos a aprender como se describe un objeto , para ello decimos:

1º ¿ Qué es ?
2º ¿ Para qué sirve?
3º ¿ Cómo es? el color, tamaño, forma....

Vais a jugar a las adivinanzas y sin decir su nombre, describís un objeto ( diciendo su color, forma, tamaño, para qué sirve...)  y en casa tienen que adivinar cual es?? Adivina adivinanza.......Rasi también quiere jugar!!!!.
Luego escribís en el cuaderno la descripción del objeto, y ahora sí le ponéis el nombre.
No olvidéis dibujarlo!!!!


Las profesiones y las máquinas

Todos los profesionales utilizan máquinas para hacer su trabajo. Las máquinas hay que usarlas siempre de una manera segura y para ello hay que tener en cuenta una serie de precauciones.
Por ejemplo, yo que soy profesora, estoy utilizando ahora mismo el ordenador para trabajar, el bolígrafo, lápiz.... Tengo que tener cuidado con la silla donde me siento y la postura al sentarme para que luego no me duela la espalda.
Preguntarle a las personas de vuestra familia qué profesión tienen y las máquinas que utilizan para
trabajar, también las precauciones que tienen con esas máquinas.
Luego lo escribís en el cuaderno y hacéis un dibujito.
Hacéis las actividades 2 , 3 , 4 , 5 y 6.

A partir de ahora el correo electrónico que voy a utilizar para comunicarme con vosotr@s va a ser

inmaculada.alcain@colegioespinarsca.org
Este es mi correo corporativo.

Os voy a enviar a través de correo una ficha de repaso de matemáticas y otra de lengua.

Ah!!!!! no se os olvide que mañana es martes y tenemos videoconferencia A LAS 12H!!!!

Ya tengo a Rasi nerviosa deseando de veros!!!!!

NO FALTÉIS!!!!!!
HASTA MAÑANA!!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario