En este blog os iré explicando poco a poco el trabajo que tenéis que hacer de las diferentes asignaturas. Además os iré proponiendo diferentes juegos y actividades. Nos lo vamos a pasar genial, y además con la ayuda de Rasi...¡aprender será muy divertido!
Nuestra ardillita Rasi, que es muy buena cocinera, ha querido endulzaros esta bienvenida. Para ellos,os voy a dejar una fácil receta de torrijas para que la hagáis en casa con la ayuda de vuestras familias.
INGREDIENTES:
- Barra de pan del día anterior.
- 3 huevos batidos.
- Canela en rama
- Rayadura de limón.
- 1 litro de leche.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- Aceite de oliva.
- Miel
En primer lugar debéis cortar la barra de pan en trozos aproximadamente de 2 dedos de ancho. A continuación, colocaremos la leche junto con la rama de canela y la ralladura de limón en una olla a hervir. Cuando notemos que la leche esta hirviendo la retiraremos del fuego.
En segundo lugar, esparciremos la leche sobre las rebanadas de pan colocadas en una bandeja y la dejaremos unos minutos para que la leche se absorba.
A continuación, pondremos una sartén con aceite de oliva para freír las torrijas. Antes de freírlas, ¡llega el momento más divertido! tendréis que mojar la torrija en el huevo batido, una vez pasadas las torrijas por el huevo están listas para freír.
Finalmente, cuando las torrijas se encuentren doraditas se irán colocando en un recipiente con papel por encima, para quitar el exceso de aceite. Para darle el último toque, se pasarán las torrijas por miel, la que con anterioridad se ha colocado en un cuenco con un poco de agua para rebajar el espesor de la miel.
Por último, ¡A COMÉRSELAS, QUE RICAS!
Espero que os animéis con esta receta y que me paséis muchas fotitos!!!
Aquí os dejo una foto de Rasi, que como ya sabéis...ella prefiere las bellotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario